Maranatha Cristo Viene

JUAN 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy...

  • DEJA QUE JESUS ENTRE EN TU CORAZON EL TE AMA

    "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". -Jn. 14:6- Solo en Jesús hay salvación, porque "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." -Hech. 4:12-...

    Read More
  • MARANATHA Cristo Viene

    Es tiempo de buscar a Dios mientras pueda ser hallado, no sabes si mañana pueda ser muy tarde, Dios te bendiga....

    Read More
  • CRISTO VIENE PRONTO PREPARATE

    Nuestro Señor Jesus Viene por un pueblo sin machas y sin arrugas en sus vestiduras, asi que preparate, Dios te bendiga...

    Read More
  • Nuestro Cristo Vive Por siempre y para siempre

    Apocalipsis 1:8 ''Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso'' Amen Nuestro Dios vive Dios te bendiga en gran manera.

    Read More
  • JESUS ENTREGO SU VIDA POR AMOR A TI

    " "Isaías 53:7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca". El te Ama y dio su vida por amor de ti, Dios te bendiga en gran manera.". ""

    Read More
  • DIOS TE ESTA LLAMANDO HOY

    "Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". "El te Ama y dio su vida por amor de ti, Dios te bendiga en gran manera".

    Read More

domingo, 11 de enero de 2015

Falsos profetas, Falsos maestros, Apostasía, Herejías.


Los falsos profetas están por todas partes, esta es una de las tantas señales que apuntan el pronto regreso de Jesús.

Jesús mismo advirtió de los falsos profetas en los tiempos finales. Su discurso más detallado sobre los Señales del fin del tiempo se registra en Mateo 24. En ese pasaje la primera señal que menciona es la de los falsos profetas ( Mateo 24:4-5 ), y es la única señal que se repite ( Mateo 24:11,24 ). Su advertencia fue clara: “Surgirán muchos falsos profetas, y engañarán a muchos.”


El apóstol Pablo se hizo eco de la advertencia del Señor cuando habló con los ancianos de la iglesia en Éfeso. He aquí cómo él mismo dijo, según lo registrado en Hechos 20:28-31 “28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” 

Características de los Falsos Maestros
   
Apariencia de gran espiritualidad y sabiduría divinas

2 Timoteo 3:1-4 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,”

Estos también se mueven en falsos milagros y falsas señales, engañando a sus seguidores. Estos son los que un día estarán frente a Jesucristo y será como el mismo Jesús dijo:

Mateo 7: 21,23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.




Falta de temor y sumisión a la Palabra

La forma más directa para descubrir un falso maestro es su reacción al ser enfrentado a la Palabra de Dios. Estos acostumbran tomar versos fuera de su contexto bíblico para establecer sus tradiciones de hombres.

1 Timoteo 4:1-2 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.

Falta de Temor a Dios y las potestades superiores

Los falsos maestros son muy rápidos para decir “El Señor me dijo…” o “Dios me dijo…” o “Dios me reveló…”. Estos demonios vestidos de cristianos toman el nombre de Dios en vano y hasta dicen recibir revelación directa de Dios mismo.

Deuteronomio 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


Falta de respeto al Evangelio

Los falsos maestros no están tan interesados en ganar almas para el reino de los cielos, su mayor interés es el de sacar a los miembros de otras iglesias para que sigan sus pasos de error. Además, estos farsantes tienen como meta llenar su bolsillo, “¡venden hasta los clavos de la cruz!”. 2 Pedro 2:3 Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

Egolatría y Control

Buscan alabarse y endiosarse, adorarse ellos mismos como el centro de importancia. A menudo usan frases como “Yo hice”, “Yo fui”, “Yo reprendí”, Yo sane”, “Yo profetice”, etc. Estos siempre están buscando una oportunidad para ensalzar su nombre y su persona. Ellos son sus propios dioses, solo buscan la codicia y hablan arrogantemente llenos de vanidad.

2 Pedro 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.



Abre tus ojos…

Dios no quiere que sus verdaderos siervos sean engañados, tenemos que mantenernos firmes en la fe y la doctrina. 1 Corintios 16: 13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.


domingo, 4 de enero de 2015


EL BAUTISMO LA ORDENANZA DEL BAUTISMO EN AGUA - UN ESTUDIO SOBRE EL BAUTISMO EN AGUA PARA RECIÉN CONVERTIDOS




Secciones:
·       
¿Por qué debemos bautizarnos?
·       
¿Quién debe bautizarse?
·       
¿Qué son los requisitos para bautizarse?
·       
¿Cuándo debe uno bautizarse?
·       
¿Cómo o qué es el modo de bautizarse?
·       
¿Qué es la formula que se usa en bautizarse?
 
Significado del Bautismo en Agua
Cuando somos salvos por medio de nuestra fe en Jesús como nuestro Salvador personal, Dios nos une con los demás redimidos (salvos) para formar parte del cuerpo de Cristo. Este proceso de unirnos en términos de la Biblia es el bautismo en el Espíritu Santo que sucede en el momento que uno tiene fe salvadora y recibe a Jesucristo (Romanos 8:9). De este momento en adelante, el Espíritu Santo viene a morar adentro de nuestros cuerpos para siempre (1ª Cor. 3:16; 6:19; 2ª Cor. 6:16; Ef. 2:21-22; Jer. 31:33). Esto es el depósito o garantía (1ª Cor. 1:21-22; 2ª Cor. 5:5; Efesios 1:14) que Dios nos da que un día Dios va redimirnos completamente. El bautismo espiritual no tiene la característica de hablar en lenguas como unos enseñan sino somos saturados (bautizados) con el Espíritu Santo, y dejamos de pecado y empezamos a obedecer a Dios y ser santos, piadosos, y justos en nuestras vidas.
Romanos 6:2-10 y Gálatas 3:26-28 define este bautismo espiritual de ser una unión espiritual con Cristo. El bautismo en agua es un hecho simbólico (repetición simbólicamente) de este bautismo espiritual que nos metió en el grupo de los redimidos.
También es algo que Dios hace para iniciarnos a nuestro servicio para Dios, como todo en la Biblia tiene que ser santificado para Dios antes de uso. Esta “santificación” es de separar algo del común del mundo y marcarlo para el uso especial de Dios. Esto habla del principio de nuestro ministerio de servicio delante de Dios, que es un requisito para cada cristiano (aunque no todos dejan de trabajar sus trabajos seculares).
¿Por qué debemos bautizarnos?
PORQUE: Cuando Jesús mandó a sus discípulos de llevar el evangelio a todo el mundo, parte de su mandamiento era de bautizar a los que se convierten a Cristo.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Entonces bautizamos a los que se convierten a Cristo por obediencia a Cristo. Debemos entender que ninguna obra nos salva, sino el hecho que nosotros nos sujetamos a la voluntad de Dios el Padre, para hacer su voluntad es lo que nos salva realmente (1ª Juan 2:17). Para el inconverso, la voluntad de Dios es de creer en Su Hijo (Juan 6:40), y para Jesús era de salvar a los que creen en Él.
Juan 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Es nuestro testimonio público (1ª Pedro 3:21) de nuestra esperanza en la salvación en Cristo y nuestro rechazo de la anterior vida pecaminosa. Para ser salvo uno tiene que entender que no debe ser avergonzado de Jesucristo (Romanos 10:11) sino de confesarle públicamente.
Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
El bautismo no es una obra que nos salva por que no hay buenas obras que nos salva (Tito 3:5; Efesios 2:8-9), sino es un anuncio que demuestra sinceridad de nuestra parte.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
También en el Nuevo Testamento, el bautismo en agua es una profesión pública de Jesucristo que marcaba la entrada de la persona a ser un miembro en la iglesia local (Hechos 2:41). Por esto el bautismo debe ser hecho solamente por la iglesia local o unos de sus representantes oficiales después que han verificado que la persona tiene un testimonio de Cristo.
¿Cuándo debe uno bautizarse?
CUANDO: El bautismo debe ser lo mas pronto después de la salvación posible. Siempre la Biblia presenta que el bautismo es DESPUÉS de la salvación. También el bautismo en agua debe ser lo mas prontodespués de la salvación posible como el carcelero (Hechos 16) "en seguida" aunque todavía era de noche, o el caso del etíope (Hechos 8) el mismo día que aceptó a Cristo lo más pronto posible. Anotamos que también Cornelio y Pablo fueron bautizados en algunos días después de ser salvos (esperando que hagan los arreglos para hacerlo).
Debemos entender que hay importancia y prioridad sobre obedecer a Cristo con el paso del bautismo lo más pronto posible, pero siempre recordando que no somos salvos por obras (Tito 3:5; Efesios 2:8-9), y entonces aunque no nos bautizamos, todavía somos salvos. Por todos modos es muy importante de confesar públicamente a Cristo como Dios manda (por el bautismo).
¿Quién debe bautizarse? y
¿Qué son los Requisitos?
REQUISITOS: El bautismo es después de arrepentimiento y salvación, es solamente para personas ya creyentes, y es hecho solamente por personas actuando en una capacidad oficial de la iglesia local. Siempre el orden bíblico es la predicación del evangelio, fe salvadora, salvación y conversión, y luego bautismo de inmediato. (Hechos 2:41; 8:12, 36, 38; 18:8; 16:14)
QUIEN: El mandamiento es para todos los que creen para salvación, estos deben ser bautizados. Como las multitudes se fueron buscando a Juan el Bautista (Lucas 3:7), debemos entender que hay necesidad del deseo individual para ser bautizado para obedecer la voluntad de Dios. El bautismo de infantes no se encuentra en la Biblia, pero el bautismo de cualquier niño que ha aceptado a Jesús como su Salvador es correcto y bíblico.
¿Cómo o qué es el modo de bautizarse?
MODO: El bautismo es por inmersión. La palabra en griego fue usado de un barca que se hundió, que es claramente de ser saturado completamente en agua por ir abajo del agua. La idea es de representar que uno es totalmente saturado con el Espíritu de Santidad, y el único modo que corresponde a esto es inmersión. El símbolo del bautismo según Romanos 6:4 y Colosenses 2:12 es de ser sepultados (completamente encerrado por tierra o piedra).
La idea porque sepultamos cadáveres, sea en una cueva o en la tierra, es porque después de la muerte y por causa de la muerte, el proceso de putrefacción empieza. Un cadáver es algo no limpio, donde se daña a las personas si lo toquen o respiran el aire cerca de ahí. Por esto lo encerramos totalmente en algo para protegernos de ello. Hoy en día aumentamos también una caja (ataúd) de metal o madera para todavía más seguridad. Pero lo importante es que el cadáver es secuestrado de la vista y contacto totalmente.
El único modo es inmersión, que corresponde a este simbolismo del entierro total. Juan escogió un río para bautizar (Juan 10:40) y frecuentaba lugares donde "había allí muchas aguas" (Juan 3:23). En Hechos 8:38 Felipe bautizó el etíope bajándose en el agua y subiendo del agua. El sentido más común de estas palabras es que su bautismo fue por el modo de inmersión en agua. Siempre encontramos en cualquier versículo usando la palabra "bautizar" o "bautismo" que el objeto o persona es metido en el agua y nunca al reverso como tendrá que ser si es de rociar o derramar.
Los que quieren abrir el bautismo a infantes (que la Biblia nunca enseña) siempre tienen que cambiar el modo a rociar o derramar para ser aceptable para sus bebes.
¿Qué es la formula que se usa en bautizarse?
FORMULA: Si el bautismo es una confesión de fe en Jesucristo, o sea, representa a una unión con alguien (Hechos 19:3-5), entonces es muy importante la formula que usa uno en bautizar. El bautismo debe ser en el nombre del Trino Dios. Por eso Mateo 28:19-20 indica la formula con el mandamiento, "en el nombre de Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo." Como Dios levantó a Jesús de la muerte dándole vida, también el Trino Dios nos da la vida eterna Zacarías 12:10. Lucas 1:35. Juan 2:19,21;  1ª Pedro 3:18; Romanos 8:11; Hechos 3:26. Uno también vea la Trinidad en el ejemplo del bautismo de Cristo (Lucas 3:21-22).
Pero contraste esto con los ejemplos de personas bautizados llamando en el nombre del Señor - Hechos 22:16; 2:38; 8:16; 10:48; 19:5; 1ª Corintios 1:13,16. Aun las tres personas de la Trinidad efectuó la salvación, la persona clave en la salvación es solamente Jesús. Sin confesar a Jesús no hay salvación (Mateo 10:32-33).
El simbolismo es de la muerte de Jesús, que somos salvos por medio de su muerte, pero la formula es en las tres personas de Dios. Esto es por que Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo no murieron en la cruz por nosotros, sino solamente Jesús, y por esto, vemos la centralidad de Jesús en la salvación.

I

sábado, 3 de enero de 2015

Noticiero Bíblico

Emergencia....

! A.L.T.O !
NOTICIAS QUE TU
DEBES CONOCER...
Versículos tomados de la Biblia
Reina valera revisión de 1960

(ROMANOS 3:23) Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

(ROMANOS 6:23) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro.

(JUAN 8:34) Jesús le respondió: De cierto de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado esclavo es del pecado.

(PROVERBIOS 5:22) Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido sera con las cuerdas de su pecado.

(ISAIAS 59:2) Pero vuestras iniquitudes han hecho división entre ustedes y su Dios , y sus pecados han hecho ocultar de ustedes su rostro para no oír.
ALTO AMIGO: Detente a pensar porque camino tu estas andando, pregúntate: ¿estaré yo caminando por el camino correcto o por el incorrecto?.
JESÚS: es el camino que te lleva a la vida eterna.
SATANÁS: es el camino que te lleva a la condenación eterna.
ANALIZA; cual de estos dos personajes tiene el mejor camino o la mejor opción para tu vida.
!! IMPORTANTE !!

Noticia de Amor.
(ROMANOS 5:8) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.
INTERESANTE
! BIEN IMPORTANTE !
Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
(JUAN 3:17) Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por el.
!! MALA NOTICIA !!
Arrepiéntete antes que sea muy tarde.

(Apocalipsis 20:15)
Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Amigo que sera de usted si su nombre no esta inscrito en el libro de la vida, puede usted enterarse que después de la muerte su alma puede ir a un lugar que no esta al gusto suyo, prepárese antes de la muerte para que valla al lugar de su preferencia. Ahora, Dios toca tu corazón. Dios quiere bendecir tu vida, Jesús tiene amor para hablarte no lo rechaces.

(HEBREOS 4:7) Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Amigo Cristo necesita que usted tenga fe y confianza, haga una Oración pidiéndole al padre que lo perdone y que renueve su vida y su alma en el nombre de su hijo Jesucristo. Amen y comprométase a servirle para que al fin se halle inscrito en el libro de la vida.