Ap.22: 12 y 20 He aquí vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen; si , ven, Señor Jesús .
La Biblia concluye con esta maravillosa y reconfortante declaración de Dios al hombre. Jesús promete volver, y volver pronto. La última vez que el Dios de la gloria se comunicó con el hombre, fue a través de este libro del Apocalipsis, donde el Señor finaliza toda la revelación que la iglesia necesita saber. Lo que deja de manifiesto en forma muy evidente que después de este extraordinario libro, no existen más declaraciones ni visiones de parte de Dios.
Juan fue el último apóstol y profeta de Dios, porque con él concluye esa etapa de apóstoles y profetas, debido a que con esa revelación divina del Apocalipsis, que nos releva a cumbres magistrales y vertiginosas, había llegado a su fin.
1Cor.13:8-11
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño
Aquí , el vocablo ciencia se refiere precisamente a la Palabra y revelación de Dios, como se entiende claramente dentro de su propio contexto. Porque asi lo utiliza el Espíritu Santo en el capitulo anterior 1Cor.12: 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
Aunque bien sabemos que hay algunos que quieren continuar en esa condición de niños, igual cuando la revelación de Dios no se había entregado en su plenitud, y desean aferrarse desesperadamente a esa limitación de infantes, negando que la Biblia sea la revelación plena y que ahora no existan nuevas revelaciones. Dios ha dejado bajo maldición a aquellos que deseen añadir algo más, como si fuera revelación del Señor.
Entre los dos versículos que he escogido para el desarrollo de este tema, es el verso 18 (Ap.22:18) donde Dios dice: Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Lo que deja en evidencia que no existen nuevas revelaciones después de haberse escrito la última página de la Biblia. Lo que puede haber en nuestros días son falsos apóstoles y falsos profetas, porque indiscutiblemente Juan fue el último apóstol y último profeta. Por este motivo él mismo nos advierte en 1Jn.4:1 muchos falsos profetas han salido por el mundo .
Y la revelación bendita de Dios al hombre finaliza con este glorioso anuncio, para que no nos sintamos solos, porque el Señor Jesucristo proclama con Su autoridad divina que volver pronto.
El Señor había anunciado a los suyos, después de haber resucitado de entre los muertos, que (Mt.23:39) desde ahora no me veréis . Y para que el sentimiento de soledad no nos hundiera en el pantano de la desesperación o frialdad, nos avisa que volver , y que volver pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario