Maranatha Cristo Viene

JUAN 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy...

sábado, 23 de septiembre de 2017

Llegar a Ser Conforme Al Corazón De Dios

      La Meta de Ser Conforme al                   Corazón de Dios



 Lo que Dios le dijo al Rey David es lo que le quiere decir a todos sus hijos: 
(…) He encontrado en David, hijo de Isaí, a un hombre conforme a mi propio corazón; él hará todo lo que yo quiero que haga”. Hechos 13:22
La prioridad absoluta para David era su relación con el Señor. El siguiente Salmo no muestra como era el corazón de David:
“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna”. Salmos 139:23-24 (NTV)

La Biblia le asigna un gran valor al corazón.  No nos referimos en este caso al corazón como al músculo cardíaco que bombea sangre, sino a la actitud interna que nos refleja desde lo más profundo. Corazón, en este sentido, como el centro del ser.

Muchas personas tienen una relación mental (emocional) con Dios. Conocen las Escrituras, la doctrina, e incluso son arduos defensores del evangelio, pero solo están convencidos.

Cuando eres convencido, corres el riesgo que llegue otra cosa y conquiste tu corazón.

A veces, por desilusiones en la fe, pierdes el corazón para con Dios, y Él se fija en los corazones.
Ante Dios, debes ser íntegro, con motivaciones puras, porque Él bendice las correctas motivaciones del corazón.
David fue elegido por Dios por su corazón, de quien se dice que su corazón era conforme al de Dios.

1 Samuel 16:7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

En la historia bíblica, Samuel debe escoger a un nuevo rey porque Saúl había perdido su integridad.

1 Samuel 13:14 “Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.”

1 Reyes 11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.”
Hechos 13:22 “Quitado éste, le levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

En la Biblia, el parámetro de un corazón perfecto, es el de David.
¿Qué vio Dios en David para semejante elogio? Características de David:

1- Humildad:

1 Samuel 17:28 “Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿Y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.”
A pesar de que David había sido ungido como rey, siguió con la misma tarea que tenía. Mantuvo su actitud humilde.

1 Samuel 18:23 “Los criados de Saúl hablaron estas palabras a los oídos de David. Y David dijo: ¿Os parece a vosotros que es poco ser yerno del rey, siendo yo un hombre pobre y de ninguna estima?”

Sigue en humildad hasta el día en que Dios determine que seas el rey definitivamente, porque hay un proceso entre ser ungido y ser rey efectivamente.
Permite que Dios sea Dios en tu vida. Espera Su tiempo y no pierdas las oportunidades a causa de la soberbia.

2- Sujeto a la autoridad: más allá de justicias o injusticias, David se sometió.
1 Samuel 18:11 “Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.”

1 Samuel 19:11 “Saúl envió luego mensajeros a casa de David para que lo vigilasen, y lo matasen a la mañana. Más Mical su mujer avisó a David, diciendo: Si no salvas tu vida esta noche, mañana serás muerto.”

Saúl le dio lugar a la envidia y se volvió loco. La envidia es perjudicial.
Pero David fue leal a pesar de todo, y aunque tuvo la oportunidad de armar una revolución o matar a Saúl, no lo hizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario